sábado, diciembre 06, 2014

Reinsertados podrán participar en política

Los guerrilleros reinsertados podrán participar en política así hayan sido condenados por graves violaciones a los derechos humanos, delitos de lesa humanidad, narcotráfico o crímenes de guerra.
La apreciación fue realizada por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, durante el congreso Poder Ciudadano, que se llevó a cabo en Bogotá con la participación de mujeres, jóvenes, afrodescendientes, políticos y otras colectividades, con el que se pretende abrir un diálogo democrático sobre temas relevantes del proceso de paz y los principales retos que enfrenta el país en la construcción de una paz duradera y sostenible así como los mecanismos alternos y constitucionales para poner fin al conflicto armado.

Proyecto Mulaló-Loboguerrero sella con éxito Primera Ola de Concesiones 4G

Adjudicación del proyecto Mulaló-Loboguerrero a empresa colombo-española sella con éxito Primera Ola de Concesiones 4G

Con éxito cerró la Primera Ola de Concesiones de Cuarta Generación, 4G, luego de la adjudicación del proyecto Mulaló –Loboguerrero a la empresa colombo-española Concesionaria Vial del Pacífico, que presentó una oferta por 947 mil millones de pesos, para desarrollar obras que beneficiarán al departamento del Valle del Cauca

La empresa ganadora está conformada por la firma colombiana Estudios y Proyectos Sol (Episol) con un componte accionario del 60 por ciento, al que pertenece la empresa Corficolombiana. El componente español de la Concesionaria Vial del Pacífico es Iridium Colombia Concesiones Varias, con un 40 por ciento accionario, que hace parte del grupo ACS de Florentino Pérez. (Presidente del equipo de fútbol Real Madrid)