viernes, diciembre 05, 2014

REVOLCÓN TOTAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA JUVENIL

La representante a la Cámara y Copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela Robledo pidió hoy una reestructuración total del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que luego de cinco años de implementación, no cumple su papel resocializador y condena a los jóvenes en conflicto con la ley a una franca y permanente violación de sus derechos humanos.

 “Necesitamos con urgencia un cambio total de sistema. Pasar de un sistema penal, carcelario, a un sistema real de justicia restaurativa para que a los jóvenes en conflicto con la ley se les brinde una oportunidad real de reintegrarse a la sociedad, en vez de graduarse como criminales”.

Ángela Robledo propondrá un proyecto de ley que ayude a cambiar este sistema y transforme de manera drástica lo que está ocurriendo con los jóvenes en los centros de atención de adolescentes infractores de la ley: “Es intolerable que en el primer contacto que tienen estos muchachos con la justicia se les maltrate y reciban sólo injusticias”, dijo Ángela Robledo.