jueves, diciembre 04, 2014

Capturan alcalde, tesorera y asesor jurídico de Zambrano (Bolivar), y formulan imputación contra, esposa del Alcalde; secretaria de Gobierno y una contratista de la administración municipal.

La Fiscalía General de la Nación desea comunicar la captura del alcalde del municipio de Zambrano (Bolivar), Sebastián Cañas Asís; la tesorera del municipio y un asesor jurídico de esa administración, así como la formulación de imputación contra Marilyn Naranjo, esposa del Alcalde; la secretaria de Gobierno del mismo municipio y una contratista de la administración municipal.
Estas personas presuntamente habrían acordado y ejecutado la comisión de varios tipos de fraude electoral en el departamento de Bolívar.

La investigación, que se inició de oficio por la Fiscalía luego de conocer los informes publicados por la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre inscripciones irregulares de cédulas en el país, (En Zambrano (Bolivar) hubo un incremento cercano al 548% respecto de la elecciones de 2010), permitió establecer que un grupo de personas, entre servidores públicos y particulares, acordaron la comisión de una amplia variedad de delitos electorales, entre ellos fraude en inscripción de cédulas (trashumancia), corrupción de sufragante (compra de votos), constreñimiento al sufragante (a través de amenazas de exclusión de programas sociales) e intervención de política, entre otros.

River saca valioso empate a Atlético Nacional

El equipo millonario atravesó dificultades en varios momentos del encuentro pero logró marcar en condición de visitante y llevarse un buen resultado al partido de vuelta que se disputará en el Monumental de Núñez.
Pisculichi anotó el gol de la visita y que permite a River Plate
regresar a suelo argentino con un gol valioso (EFE)
Atlético Nacional y River Plate empataron a un gol durante el partido de ida de la ronda final en la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, al noroeste de Colombia.

Durante la primera mitad el equipo local dominó la posesión del esférico y generó varias ocasiones de peligro; entre ellas el tanto concretado por Orlando Berrío en la fracción 34'.  Para ese momento el guardameta Barovero había salvado el arco visitante en un par de oportunidades.