martes, diciembre 02, 2014

Para acabar con el abuso infantil se necesita más compromiso de MinTIC´ y Educación

Así lo afirmó qel senador Everth Bustamante en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos a la que asistieron la directora de Protección del ICBF, y el Brigadier General, William Rene Salamanca.
Senador Everth Bustamante. Foto: Prensa Senado
- Durante la sesión de la Comisión Legal de Derechos Humanos del Senado, el Senador Everth Bustamante (P. Centro Democrático), solicitó al General de la Policía, William René Salamanca, exponer las políticas gubernamentales empleadas para prevenir las actividades de proxenetismo, como la que se conoció tras el operativo policial realizado en las Islas del Rosario, el pasado mes de octubre, donde se detuvieron algunos ciudadanos colombianos y extranjeros que comercializaban sexualmente adolescentes.

Carta al presidente Santos

Senador Jorge E. Robledo.
Foto:Prensa Senado
"El inaceptable acuerdo militar de Colombia con la Unión Europea debe ser aprobado o no por el Congreso": senador Jorge Robledo.
Jorge Enrique Robledo y Alirio Uribe, voceros del Polo Democrático Alternativo en el Senado y la Cámara de Representantes respectivamente, enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos en la califican como inaceptable el tratado que el gobierno suscribió con la Unión Europea en el que se establece el marco jurídico para la participación de tropas colombianas en operaciones militares de la Unión Europea.

Fiscalía rechaza participación de excontralora en audiencia a través de videollamada

Al iniciar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento
en contra de la ex Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, el Fiscal 10 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia reprochó la aprobación del magistrado de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, a la participación de la exfuncionaria a través de videollamada por internet.

Indicó el Fiscal Carlos Iván Mejía que el rechazo a ese tipo de intervención se debe a “los pésimos precedentes” que se han presentado en términos de comparecencia a las audiencias por parte de Morelli Rico, y que por ello fue declarada en contumacia.