sábado, noviembre 29, 2014

Conocer amenazas de los territorios, punto clave para reducción de desastres - ESAP

ESAP - Si las administraciones públicas realizan un adecuado ordenamiento territorial, los gobiernos podrán predecir y reducir desastres
 Así quedó planteado durante el Seminario Internacional “Gestión de Riesgo y Desarrollo Sostenible”, realizado el pasado 28 de noviembre por el Departamento de Capacitación de la ESAP.

Para la experta peruana, Gina Chambi, las administraciones deben conocer las amenazas de su territorio así como las vulnerabilidades frente a fenómenos como sismos, volcanes y zonas donde se pueden producir volcanes y huracanes.

Chambi expuso que los desastres muchas veces se producen porque hay un proceso de construcción y ocupación informal al no respetar las normas, situación que impacta el desarrollo de las comunidades, ciudades y países, y que conllevan a pérdidas de vidas.

Salvatore Mancuso recibe nueva condena por violencia de género

Mancuso paga condena por delitos de narcotráfico en EE.UU.
(Foto: Archivo)
Este viernes, el Tribunal de Justicia y Paz de Colombia condenó de nuevo al paramilitar Salvatore Mancuso por violencia de género. 
La segunda sentencia contra Mancuso subrayó: la violencia de género, por secuestrar mujeres con los fines de prostitución y esclavitud sexual, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos, esterilización forzada y abortos forzados. Los casos de violencia de género por los que se condena a Mancuso suman 175.