martes, noviembre 18, 2014

Andrés Montoya ganó el primer oro en natación para Colombia

Andrés Felipe Montoya no cae en el afán. Por el contrario, sabe que una vez ingresa al agua lo importante es la regularidad.
Y más en una prueba tan desgastante como los 200 metros mariposa. El nadador antioqueño no necesitó del fotofinish para sentenciar una victoria que se empezó a vislumbrar desde los primeros 50 metros.
Señal Deportes (Señal Colombia) - Mientras sus oponentes miraban de reojo el carril número cinco, ese en el que sobresalía el gorro amarillo, el atleta colombiano mantuvo la concentración. 

Guardó energías para así salir disparado en busca de la victoria.

FARC insta a un cese bilateral al fuego y garantizan respetar “la vida e integridad física y moral" (..del General Alzate)

“A Colombia le llegó la hora de la paz”, sostuvo las FARC.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) ofrecieron este martes una segunda rueda de prensa para ofrecer información en torno a la retención del general Rubén Darío Alzate lo que produjo que Juan Manuel Santos suspendiera los Diálogos de Paz iniciados en octubre de 2012.

“Se trata de un acontecimiento extraordinario. Genera un hecho. Lo entendemos, pero apenas está empezando esto. Tenemos la disposición de contribuir a una pronta y sensata solución de este problema y que los diálogos deben continuar. Lo que hay que suspender es la guerra no el proceso de paz”, afirmó el vocero Pablo Catatumbo durante su alocución.

Apoyo institucional al Gobierno Nacional: Contralor Maya Villazón

COMUNICADO DE PRENSA No. 005


El Contralor General de la República,  Edgardo Maya Villazón, expresó hoy su respaldo institucional a las decisiones adoptadas por el Presidente de la República  Juan Manuel Santos en torno a suspender los diálogos de paz con las FARC, debido a la retención del General  Rubén Darío Álzate Mora y de otros miembros de las Fuerzas Militares.

FARC: "Queremos que el proceso de paz siga avanzando"

“Debemos comprometernos a cumplir con los diálogos ya establecidos para que el proceso de paz avance”, dijo el vocero de las FARC.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) ratificaron este martes su voluntad de continuar con los Diálogos de Paz iniciados en octubre de 2012, tras la suspensión temporal anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

Desde La Habana (Cuba), el vocero del grupo insurgente, Pastor Alape leyó un comunicado en el que se expresa: “debemos comprometernos a cumplir con los diálogos ya establecidos para que el proceso avance”.