martes, noviembre 11, 2014

Administradores públicos deben reforzar conocimientos en derecho constitucional y administrativo

En el marco de la reforma académica que lleva a cabo la ESAP, se realizó el conversatorio “Derecho constitucional, administrativo y contractual, asuntos fundamentales para la formación en Administración Pública”, evento que presentó las propuestas en estas materias por los docentes Álvaro Echeverri Uruburo y Augusto Aranguren Tarazona.
esap.eduEn su exposición, Aranguren explicó que los administradores públicos deben poner especial énfasis en lo práctico, con el fin de que el egresado al entrar en una entidad pública se pueda desenvolver en temas tan relevantes como el procedimiento administrativo o la contratación estatal.

Participación Política de funcionarios públicos: en agenda de Comisión Primera - Senado

Sesión de la Comisión Primera del Senado - Prensa Senado
La participación abierta y directa en política de los funcionarios públicos en Colombia, será examinada, analizada y debatida este martes en la Comisión Primera del Senado. Prensa Senado - La iniciativa, cobija al Presidente de la República, a los ministros, a los gobernadores, a los alcaldes y a los concejales, entre otros funcionarios.

El proyecto reglamenta el artículo 127 de la Constitución, en el cual se establece que todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos, pueden participar en política, con algunas excepciones, como quienes están vinculados a la Rama Judicial, a los órganos de control y electorales, y a la Fuerza Pública.

En la cárcel recluido exalcalde de Floridablanca (Santander)

www.vanguardia.com
Atendiendo la solicitud del Fiscal 20 Seccional de Administración Pública de la Dirección Seccional de Santander, un juez con función de control de garantías envío a la cárcel al exalcalde de Floridablanca (Santander), Jairo Ulloa Cadena, quien se encontraba prófugo.

En el año 2007 la Fiscalía le imputó cargos por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y se le había dictado medida de aseguramiento; sin embargo, no se había presentado ante la justicia.

La orden de captura fue expedida en septiembre de 2012 y ésta fue prorrogada por las vigencias 2013 y 2014 por el Juzgado Segundo Municipal con función de control de garantías de Bucaramanga.