jueves, noviembre 06, 2014

Asegurado subcomandante de Policía en Cauca y siete personas más por presuntos vínculos con el narcotráfico

Por cargos de tráfico estupefacientes agravado, concierto delinquir agravado, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, el Juzgado 12 Penal Municipal, con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), profirió medida de aseguramiento de privación de la libertad en centro carcelario en contra del coronel de la Policía, Néstor Enrique Maestre Ponce.
El oficial que se desempeñaba como subcomandante de la Policía en el departamento del Cauca, será recluido, por decisión del juez, en el Centro de Estudios de la Policía (Cespo), de Bogotá.

La decisión también afecta a los patrulleros Emiro Samuel Molina Urzola y Julián Edgardo Díaz Lozano, a quienes el juez resolvió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto delinquir agravado y cohecho propio.

Cae banda que armaba camiones virtuales chatarrizables para cobrar al Estado su desintegración

Seis personas que se dedicaban a armar camiones virtualmente con piezas de vehículos en proceso de chatarrización fueron capturadas por la Fiscalía con el apoyo de la Dijin. Con esta operación, le cobraban al Estado 70 millones de pesos por cada vehículo que construían en documentos mas no en la realidad.

La banda, conocida como Los Desintegradores, fue detectada desde el año 2013 y recibía el pago por cada vehículo que presentaba ante el Ministerio de Transporte para presuntamente someterlo al proceso de chatarrización.

El sistema delictivo, explicó Billy Torres, asesor del despacho del Fiscal General, consistía en empezar el trámite de chatarrización y desintegración de los vehículos de carga pesada falsificando documentos públicos y privados en los que constaba la existencia de los automotores armados virtualmente. En otras operaciones, lograban comercializar el cupo del vehículo virtual.

Colombia: ¿nuevo rol militar?

Colombia busca colaboración militar con la UE y la OTAN. El Gobierno alemán confirmó los contactos con la Alianza Atlántica y el ejército del país sudamericano participará en dos misiones europeas.

Por: Harald Neuber (JAG/CHP)dw.de - En su actual viaje por Europa, el presidente colombiano Juan Manuel Santos no sólo busca apoyo para el proceso de paz con la organización guerrillera de las FARC. También quiere impulsar la cooperación militar con Europa. Así se deduce de una pregunta realizada desde el grupo de La Izquierda en el Bundestag alemán, a la que tuvo acceso DW, según la cual, el ejército colombiano debería participar en varias misiones con la Unión Europea.

Acercamiento a la OTAN
Dicha cooperación se refiere a operaciones de superación de crisis en las que participa la UE. Pero además, el Gobierno de Santos intensificó la también cooperación con la OTAN,..

Colombia exhibirá 200 largometrajes de cine independiente

El festival abrirá un espacio llamado "Festivalito"
 para que los niños disfruten de la proyección
de una selección especial de cintas infantiles.
(Foto: Archivo)
Fanáticos del cine en Colombia disfrutarán de más de 200 películas extrajeras en la octava edición del Festival de Cine Independiente de Villa Leyva a partir del 14 de noviembre.
La octava edición del Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva (Colombia), que se celebrará del 14 al 17 de noviembre, exhibirá más de 200 películas y contará con la participación de una decena de países, informaron este miércoles sus organizadores.