lunes, noviembre 03, 2014

Santos inició gira europea para lograr apoyo posconflicto

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inició este lunes en Madrid una gira europea para explicar el proceso de paz con las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y alentar la creación de un fondo que ayude a financiar la etapa posconflicto.
El Presidente Santos observa a una operaria
 de la Real Fábrica de Tapices de Toledo
Madrid, España - 3 de noviembre.
 Foto: César Carrión - SIG
“Es una verdadera maratón diplomática” en la que Santos visitará seis países en cinco días, afirmó el propio mandatario a su llegada a Madrid el domingo en un encuentro con periodistas colombianos, informó la embajada colombiana en la capital de España.

Este lunes empezó la gira europea con una reunión con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, tras la cual será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española.

Santos busca en Europa tanto apoyo político, para “los dos temas que faltan por decidir en La Habana”, como económico para la creación del fondo.

De los cinco puntos que se establecieron al inicio de las conversaciones con las FARC en Cuba, “hemos conseguido acuerdos en tres: en el desarrollo agrícola integral, en la participación política y en acabar con el narcotráfico”, afirmó Santos en una entrevista con un diario local.