viernes, octubre 31, 2014

Colombia condena a ocho años de prisión al paramilitar Salvatore Mancuso

La Ley de Justicia y Paz favoreció al paramilitar Salvatore Mancuso, involucrado en casi 2 mil actos criminales. La pena fue rebajada de 40 a ocho años por ese estatuto.


El paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, que tiene en su prontuario más de mil 700 actos criminales, fue condenado este viernes a ocho años de prisión por el Tribunal de Justicia y Paz de ese país suramericano.

Sin embargo, fue desde una cárcel de Virginia en Estados Unidos donde Mancuso conoció su sentencia, pues en el país norteamericano cumple otra condena.

Debido a la Ley de Justicia y Paz promulgada durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, la pena al paramilitar fue reducida de 40 años a ocho, máximo establecido en ese instrumento legal.

Continúa sin esperanza búsqueda de 12 mineros atrapados en Colombia

Se necesitan con urgencia seis motobombas para extraer el agua de la mina. Todavía sigue la búsqueda de los 12 mineros atrapados desde la tarde del jueves, pero sin esperanza de conseguirlos con vida.

"Es humanamente imposible que los mineros se hubieran podido salvar”.
Más de 50 rescatistas trabajan desde la madrugada de este viernes para tratar de rescatar con vida a los 12 mineros que siguen desaparecidos en Antioquia (noreste), tras la explosión de la mina donde trabajaban la tarde de este jueves.
El director de gestión ambiental minera del municipio Amagá, Carlos Mario Usme Torres explicó que luego de una inspección ocular determinaron que el nivel del agua supera los 250 metros y que, por conocimiento previo de la estructura de la mina, no hay ningún rincón para salvaguardarse.