viernes, octubre 24, 2014

FARC refuerza equipo de Diálogos de Paz en La Habana

Las FARC afirma que con esta medida se está
demostrando que la voluntad del grupo es alta.
(Foto: EFE)
El pasado mes de septiembre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció de manera oficial la creación de un comando para la transición de la guerra a la paz, que supervisaría la entrega de las armas de las FARC.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) integró este jueves a dos comandantes, Félix Antonio Muñoz ("Pastor Alape") y Luis Antonio Losada ("Carlos Antonio Lozada"), a la nueva subcomisión que preparará el desarme junto a jefes militares colombianos en las conversaciones de paz en Cuba.

Gobierno colombiano se reunirá con trabajadores judiciales para lograr acuerdos

Empleados esperan reunirse con autoridades
del Gobierno colombiano para concretar acuerdos.
(Foto: elespectador.com)
Reclaman una nivelación salarial y un aumento de la planta física. Desde el pasado 9 de octubre que inició el paro, más de siete mil diligencias jurídicas se han suspendido.
Autoridades del gobierno colombiano se reunirán con líderes y voceros de los sindicatos de la rama judicial para concretar acuerdos que pongan fin al paro que adelantan decenas de trabajadores desde hace dos semanas en Bogotá (Colombia).
El ministro de Justicia, Yesid Reyes; el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Munar y representantes del Ministerio de Hacienda anunciaron, luego de una reunión, que convocarán a los empleados para ponerle fin al conflicto.