martes, septiembre 30, 2014

En Florencia se entregarán los restos de 8 víctimas de grupos alzados en armas

Los restos de 8 víctimas de paramilitares y miembros de las FARC serán entregados en Florencia (Caquetá) del 1 al 3 de octubre.

Según reportes de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, desde el año 2007 hasta la fecha, en el departamento del Caquetá han hallado 167 fosas y 203 cuerpos, de los cuales 45 se han entregado a los familiares de las víctimas.

Por información, en su mayoría, suministrada por los familiares, vecinos o amigos de las víctimas, los equipos de criminalística del CTI después de intensas jornadas de exhumaciones ubican las fosas donde reposan los restos.

En el caso de una de las víctimas que serán entregadas en Florencia, los hechos fueron confesados por los postulados Everardo Bolaños Galindo y Carlos Fernando Mateus del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quienes en octubre del 2012 retuvieron a un joven agricultor en una finca del municipio de Belén de los Andaquies (Caquetá).

Fue en el cementerio del mismo municipio, el lugar en el cual los familiares de la víctima enterraron los restos del hombre de 24 años después de hallar su cuerpo sin vida. Allí, un año después una comisión del CTI con funcionarios de las seccionales de Neiva, Florencia y Bogotá, realizó la exhumación de los restos.