sábado, septiembre 27, 2014

FARC-EP presenta propuesta de instrumentos de justicia

Un nuevo grupo de víctimas se reunirá con ambas delegaciones
el próximo 2 de octubre.
(Foto: EFE)
Además de la propuesta presentada por las FARC-EP, la delegación del Gobierno colombiano denunció la intromisión a las comunicaciones de Humberto de la Calle, representante de Colombia en la mesa de negociación.

Este sábado se reanudaron los Diálogo de Paz para Colombia, en La Habana (capital cubana), donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentaron una propuesta para la definición de instrumentos de justicia, para el post conflicto.
Sergio Ibáñez, vocero del grupo, señaló que “la definición de un criterio, mecanismos e instrumentos de justicia deberá sustentarse en la compleja formulación del balance entre la búsqueda de la paz estable y duradera” que aspira Colombia y los requerimientos de justicia de las víctimas.

También destacó la importancia de un verdadero perdón para consolidar el proceso de reconciliación. “Consideramos que el perdón político y social posibilita la inauguración de un nuevo tiempo histórico que haga posible la reconciliación nacional”, dijo Ibáñez.
“El perdón es una condición ineludible para el nacimiento de una nueva Colombia, es otra relación con el pasado irreversible para posibilitar un nuevo comienzo”, agregó.

Nueva delegación de víctimas