martes, septiembre 23, 2014

Colombia confirma primera muerte por chikungunya

La fallecida era una niña de once meses de edad
y problemas coronarios que dificultaron los ayudas prestadas
(Archivo)
El balance presentado por autoridades sanitarias destaca que la cantidad de afectados por la fiebre hemorrágica es de casi mil 900 personas.
La secretaria de Salud del departamento de Sucre (norte de Colombia), Nayibe Padilla, informó el lunes que una menor de edad falleció la semana pasada producto de la fiebre chikungunya.

De acuerdo con declaraciones de la funcionaria a Blu Radio la niña en cuestión, de unos once meses de edad, llegó a un centro asistencial en muy mal estado de salud; además de presentar problemas coronarios que dificultaron todos los auxilios que le fueron aplicados.

Santos en la ONU: Nuestros esfuerzos son un deber ambiental

El jefe de Estado llamó a tomar
"responsabilidades comunes pero diferenciadas".
(Foto: teleSUR)
En la Cumbre Climática de la ONU, el jefe del Estado colombiano ratificó la voluntad de su país de seguir implementando medidas para contrarrestar las consecuencias del cambio climático y llamó a "responsabilidades comunes pero diferenciadas" que se adapten a las capacidades de cada nación.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que los esfuerzos de los líderes mundiales para frenar el cambio climático "son un deber ambiental".

En su intervención en la Cumbre Climática, que se desarrolla en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU, Nueva York), el mandatario colombiano indicó que la crisis que enfrenta el ecosistema del planeta requiere, para resolverse, un "esfuerzo conjunto, liderazgo y compromiso de todas las naciones, en particular aquellas con mayores emisiones de gases de efecto invernadero".

El Presidente colombiano señaló de manera categórica que "si queremos limitar el aumento de la temperatura global a máximo dos grados centígrados, se debe tener un modelo de desarrollo neutro para mediados de este siglo".

Santos subrayó el avance de Colombia en cuanto a la estrategia de desarrollo bajo en carbono, a través del cual se ha consolidado en ese país ocho planes sectoriales en cuanto a transporte y minería, para reducir la tendencia creciente de la emisiones de gases.
“Nuestros esfuerzos son un deber ambiental, pero también los entendemos como un aporte a la competitividad de nuestro país y el crecimiento de nuestra economía”, dijo.