viernes, septiembre 12, 2014

Cursos virtuales para funcionarios del control fiscal

A partir del 10 de Septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para funcionarios del control fiscal (contralorías departamentales, municipales y distritales) para la realización de cursos virtuales en desarrollo del convenio No. 01 de 2014 suscrito entre la Auditoría General de la República y la Universidad de Pamplona.

Los cursos a realizar serán: Ética pública y control a la corrupción administrativa; Guía de presupuesto público territorial; Código del Procedimiento administrativo y de lo Contencioso Administrativo –CPACA–; Guía metodológica sobre medio ambiente, su preservación y protección por parte del Estado y su control por parte de las contralorías; Control fiscal general, y Guía del proceso verbal de responsabilidad fiscal.

La matrícula de inscritos definitivos se realizará entre el 22 y el 23 de septiembre. El desarrollo de los cursos se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre.

Las calificaciones y la generación de certificados y otras actividades se realizarán entre el 10 y el 14 de noviembre. Las inscripciones se deben realizar a través del link: http://moodle-academiaauditoria.ifxnetworks.com/moodle2.6/.

Gran movilización por la paz se realizará este viernes en Colombia

Colombia se moviliza este viernes por la "Semana de la paz".
(Foto: Uniminuto)
La caminata nacional se celebrará de forma simultánea en diferentes localidades del país a las 12H00 hora local (19H00 GMT).

Organizaciones sociales convocaron a los colombianos a marchar este viernes bajo el lema "Con los pies en la tierra", la movilización tiene el apoyo de la oficina del Alto Comisionado para la paz, la misión en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la alcaldía de Bogotá (Capital).

La movilización se realiza en el marco de la "Semana por la paz" en apoyo al fin del conflicto que se busca en las negociaciones que tienen lugar entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) en La Habana (Cuba).

"Es una iniciativa de todos para negociar con todos los actores que intervienen en este conflicto armado con el fin de que se sienten a negociar y hagan un cese al fuego", manifestó el coordinador de jóvenes constructores de paz de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Cristian Cabrera.