lunes, septiembre 08, 2014

"Si hay algo que fortalece a los corruptos y a los grupos ilegales es la desarticulación del Estado": Procurador Alejandro Ordóñez desde Pitalito (Huila)

• El jefe del Ministerio Público instaló hoy la estrategia institucional de acompañamiento a los gobiernos regionales y locales en dificultad para la ejecución de sus proyectos.

• Mandatarios de Huila, Caquetá y Putumayo, los primeros convocados. En lo que resta de este año, la Procuraduría realizará nueve mesas de trabajo más con los gobiernos regionales y los representantes de las entidades nacionales.

Con un enérgico llamado a los gobiernos regionales y municipales de los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo, así como a las entidades nacionales y territoriales para que se cumplan los proyectos comprometidos en beneficio de la sociedad, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, instaló hoy en Pitalito (Huila) la estrategia de la Procuraduría de acompañamiento preventivo a los gobiernos departamentales y municipales en dificultad de ejecución.

El evento, que se desarrolla en las instalaciones del Batallón de Infantería No. 27 "Magdalena", fue presidido por el doctor Ordóñez junto a los gobernadores de Huila, Caquetá y Putumayo; el director de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro; el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva; y el comandante del batallón del Ejército Nacional, teniente coronel Tito Mauricio Sierra.

Los militares son los más interesados en que si hay beneficios jurídicos para los guerrilleros, también los cobijen a ellos: Presidente Santos

Foto: Andrés Piscov - SIG
En declaraciones al programa de televisión Agenda Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que con “Habana o sin Habana” los integrantes de la Fuerza Pública necesitan que los defiendan, en los estrados judiciales, de las acusaciones falsas.

Presidente Santos califica como una gran iniciativa del sector privado la campaña ‘Soy capaz’
Al participar en el programa de televisión Agenda Colombia, el Jefe de Estado afirmó que este tipo de iniciativas coadyuvan a la reflexión y a concientizar a las personas sobre la importancia de perdonar, de respetar las diferencias y de hacer el tránsito hacia la paz.

‘Seguiremos defendiendo jurídicamente a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas’: Presidente Santos