lunes, agosto 04, 2014

Propuesta para educación superior es para que Colombia sea el país más educado de la región: Presidente Santos

• El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) presentó el documento ‘Acuerdo por lo Superior 2034 – Propuesta de Política Pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz’, con el cual se establece lo que requiere el país en esta materia para las próximas dos décadas.


Presentación del Acuerdo por lo Superior 2034, en la Casa de Nariño
Foto: Javier Casella - SIG
SIG. “Estoy seguro de que, con su propuesta y el empeño de nuestro Gobierno y de todo el país, haremos realidad nuestro sueño de que Colombia sea la nación más educada de la región”.
Así lo afirmó este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la presentación de la propuesta ‘Acuerdo por lo Superior’, a que aportaron más de 33 mil personas de todo el país y para la cual se se consultó a las seis regiones que agrupan al país y se instalaron mesas temáticas con asociaciones representativas de la educación superior.
En este proceso también se tuvieron en cuenta los análisis de expertos internacionales y organismos multilaterales como la Unesco, se intercambiaron experiencias con países vecinos, y se dialogó con las comisiones sextas del Congreso, estudiantes, periodistas y comunidades indígenas y afrodescendientes.
“En otras palabras, pasamos de una marcha estudiantil, a finales de 2011, a una movilización nacional con todos los sectores interesados en la educación superior”, dijo el Mandatario.

Asegurado por presunto enriquecimiento con dineros de la salud del Chocó

El Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de William Alberto Luna Perea, como presunto responsable de apropiarse de $150 000 000 destinados al cubrimiento de la salud de la población más vulnerable en ese departamento.
Luna Perea, quien para el año 2010 se desempeñaba como representante legal de Drogas San Juan de Dios, habría cobrado la mencionada suma de manera irregular del desaparecido Departamento de Salud del Chocó (Dasalud), mediante contratos ficticios para el suministro de medicamentos  y la falsificación de la firma del gerente liquidador del citado departamento.
El procesado fue aprehendido por servidores del CTI del Chocó el pasado 31 de julio, cuando se desempeñaba como empleado del hospital San Francisco de Asís de la capital chocoana y fue asegurado por los delitos de  enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y falsedad en documento público y privado.  El juzgado ordenó su reclusión en la cárcel Anayanci de Quibdó.
LFML/DLBM