jueves, julio 31, 2014

Presidente Santos designó ministros del Interior y Agricultura, y Directora del Icbf


El actual Ministro del Interior pasará a la cartera de Agricultura, en tanto que el hasta hace poco Presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, será el Ministro del Interior.

• La abogada Cristina Plazas, exsecretaria Privada de la Presidencia de la Republica, dirigirá el Icbf.
SIG. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este jueves la designación de Juan FernandoCristo Bustos como Ministro del Interior, y de Aurelio Iragorri Valencia como ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
Así mismo, el Mandatario nombró a Cristina Plazas Michelsen como Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El Jefe de Estado señaló en una declaración a los periodistas en la Casa de Nariño, a seis días de su posesión como Presidente para el período 2014-2018, que “estará como Ministro del Interior el doctor Juan Fernando Cristo, el expresidente del Congreso de la República, una persona con una muy rica trayectoria en la vida pública”.

“Fue uno de los artífices de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y un convencido de la necesidad de paz en este país y una persona que maneja los asuntos del Congreso con mucha habilidad”, destacó el Presidente Santos.

Informó también que Aurelio Iragorri Valencia, actual Ministro del Interior, pasará a la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural. “Estoy seguro que va a desempeñar ahí un papel muy importante”, expresó.

“El Ministerio de Agricultura va a ser extremadamente importante en los próximos cuatro años, porque ahí vamos a concentrar buena parte de nuestros esfuerzos presupuestales y de políticas públicas. Para comenzar, las leyes o proyectos de ley que vamos a presentar y muchos tienen que ver con el desarrollo agropecuario, ese es uno de los puntos de la agenda en la Habana”, señaló Santos Calderón.

Para finalizar, el Presidente Santos anunció un tercer nombramiento. Se trata de la abogada Cristina Plazas, quien ocupó los cargos de Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer y Secretaria Privada de la Presidencia de la Republica y será la nueva Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Al destacar su perfil, el Mandatario señaló que “ha sido una persona muy interesada en este asunto del desarrollo de los niños, de los adolescentes, del manejo, es una política fundamental y como ustedes saben bajo este Instituto se maneja se maneja el programa que la Primera Dama (María Clemencia Rodríguez de Santos) le ha puesto tanto empeño: De cero a Siempre. La primera infancia es la inversión social más importante y más rentable que puede tener cualquier país”, concluyo el mandatario desde la Casa de Nariño.

Cambio climático será el primer debate de control político en este periodo Legislativo

Voceros de Bancadas. Foto: Prensa Senado
Así se acordó en reunidón de voceros de bancada, en donde se dará prioridad a los temas de interès Nacional en beneficio de la comunidad.

Prensa Senado.- En reunión de voceros de bancadas efectuada esta mañana en la Presidencia del Senado, se organizaron los debates de control políticos a realizarse en el mes de agosto, el primero de los temas acordados es sobre el Cambio Climático, teniendo en cuenta las sequias y el fenómeno del niño que se avecina, con el fin de frenar los desastres ecológicos en el país. Los integrantes de las bancadas están contemplando agendar debates los días martes miércoles y jueves.

El Presidente del Senado José David Name Cardozo, manifestó que todos los partidos estarán en igualdad de condiciones y los mismos derechos y por lo tanto los martes tendrán la oportunidad de hacer sus respectivos debates, de los temas aprobados, aseguró que se les dará prioridad a los de interés nacional.

Debates de control Políticos para el mes de Agosto:
El día martes 5 iniciará el Partido de la U, sobre el cambio climático, el 12 sigue el Partido Liberal con el debate planteado para la venta de ISAGEN, para el 19 continuará el Polo Democrático con el de SaludCoop y el 26 de ese mismo mes el turno es para el Centro Democrático que agendó un debate sobre tema electoral.

Así mismo para el mes de septiembre iniciará el día martes 2, el Partido Conservador sin definir el tema, el 9 partido Verde , para el 16 el partido Mais con un debate con ACE, el 23 lo hará Opción Ciudadana y para el 30 el turno es para el partido Cambio Radical, todos sin temas definidos.

En marcha visitas de inspección a piscinas en Montería

ANNP. -  Montería. Seis piscinas fueron visitadas por efectivos de la Policía de Turismo y funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, verificando el cumplimiento de las normas de salubridad y seguridad para su funcionamiento.
Durante estas visitas de control, se constató la existencia del certificado de Cámara de Comercio, uso de suelos, Sayco y Acinpro, registro de Bomberos voluntarios, entre otros.

En cuanto sanidad, los controles se focalizaron en aspectos relacionados con la calidad del agua, por lo que se hace necesario contar con el certificado de laboratorio que garantice la salubridad, poseer fichas técnicas de los insumos utilizados para el tratamiento de la misma, llevar un libro de control de tratamiento, contar con salvavidas flotables y personas entrenadas para tal fin.

La Policía continuará realizando visitas de control a los establecimientos que ofrecen este tipo de servicio, buscando garantizar la seguridad de turistas.

Asegurado por, presuntamente, abusar de su hija de 13 años

Valledupar (Cesar). - El Juez Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías de Valledupar (Cesar), dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Mediana y Máxima Seguridad de la ciudad, en contra de Hernando Iván Ospino Barraza, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo víctima su propia hija.

El procesado, quien no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía 13 Seccional Caivas, fue detenido por servidores de la Subdirección de Policía Judicial CTI de Cesar, con el apoyo de unidades del Gaula Ejército, por orden emanada del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurridos en el barrio Los Mayales de la capital del Cesar se dieron a conocer por parte de la madre de la niña de 13 años, quien denunció ante la Fiscalía que su progenitor de 36 años abusaba sexualmente de la pequeña desde el año 2013.