lunes, junio 09, 2014

Procuraduría General de la Nación solicitó sentencia condenatoria para responsables de 'pirámide' captadora ilegal de dinero de Pereira (Risaralda)

Fuente: PGN. - La Procuraduría General de la Nación le solicitó al juez segundo penal del Circuito Especializado de Pereira (Risaralda) dictar sentencia condenatoria en contra de los señores César Ricardo Ángel Ángel, Luz Marina Vélez Londoño, Tatiana Ángel Vélez y Liliana Ángel Vélez, por los delitos de lavado de activos, captación masiva y habitual de dineros, omisión de reintegro y enriquecimiento ilícito de particulares, en torno al proceso que se adelanta contra de la empresa Suinversión S.A. y sus representantes, con sede en dicha ciudad.

Para el Ministerio Público quedó comprobado, entre otras, que la empresa Suinversión S.A. suscribió un contrato de mandato con la sociedad Global Security S.A., firma comisionista de bolsa, desde junio de 2006 y hasta junio de 2008, con el objeto de que esta firma recibiera dinero de personas naturales o jurídicas con el fin de invertirlo en acciones, bajo la modalidad de renta fija.