viernes, mayo 16, 2014

Cese al fuego electoral

  • Escrito por  Delegación de paz FARC-EP
Las FARC-EP y el ELN de forma reiterada, hemos sostenido la necesidad de convenir un cese del fuego bilateral, que encauce las conversaciones de paz hacia una efectiva y pronta reconciliación entre los colombianos.
La respuesta ha sido el rechazo frontal del régimen, argumentando que sólo la ofensiva permanente contra la insurgencia, puede garantizar la paz del país. “La paz es la victoria”,  repiten.
En contraste y en aras de propiciar condiciones más favorables para los diálogos, hemos decretado ceses unilaterales de fuego y paradójicamente, este generoso hecho, ha originado el recrudecimiento de la ofensiva del régimen, ocupando posiciones desfavorables para nuestra fuerza.
Hoy con ocasión del próximo certamen electoral a la Presidencia de la República, muchas voces se levantan, con diversidad de argumentos, solicitándonos una nueva declaración de cese el fuego, con el ánimo que el clima político electoral, se caracterice por la mayor ausencia de perturbaciones.

Colombia fabricará drones para vigilancia aérea

La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC)
distribuirá los drones en ese país.
(Foto: EFE)
Colombia podrá fabricar drones (naves robot no tripulados), tras llegar a un acuerdo con el proveedor de sistemas de software estadounidense DreamHammer. La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC) se convertirá en el distribuidor exclusivo de esos productos para el Gobierno del país suramericano.
La tecnología que adquiere la contratista colombiana le permitirá construir drones a un costo razonable que serán destinados a la vigilancia aérea y distribuidos entre el sector público y privado.
Según el consejero delegado de DreamHammer, Nelson Páez, el acuerdo tendrá implicaciones positivas en la seguridad y comercio estadounidense, pues la exportación de los drones hacia Colombia disipará las dificultades de distribución.
En relación al tema, el presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió a principios de mayo con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien le recomendó el uso de aviones no tripulados.