lunes, febrero 10, 2014

Desarticulada organización dedicada al secuestro exprés

Los delincuentes contactaron telefónicamente a una pareja de topógrafos y a un técnico en ingeniería, con el supuesto de contratarlos para realizar un levantamiento de suelo y dividir algunas hectáreas de tierra. Los tres ciudadanos aceptaron el ofrecimiento, viajaron y cuando llegaron al lugar fueron retenidos.

El grupo GAULA de la policía, que seguía el actuar de los delincuentes, arribó a una zona boscosa en la vereda Chipuelo, de Guamo (Tolima) y rescató a uno de los topógrafos y al técnico que permanecía amordazado. Dos de los secuestradores en medio de disparos trataron de escapar, pero los uniformados los contralaron cuando se lanzaron a una quebrada.

Uno de los profesionales, de 65 años de edad, informó a los investigadores que su esposa -también topógrafa- había sido obligada por los delincuentes a ir a Neiva (Huila), para retirar 18 millones de pesos que les exigieron para dejarlos libres. Con esa información, el GAULA de la Policía ubicó el vehículo en el que llevaban a la mujer, la rescataron y capturaron a otros dos integrantes de la banda de secuestradores.

Las víctimas después de ocho horas de cautiverio se reencontraron con sus familias, mientras que los cuatro capturados fueron judicializados por el delito de secuestro extorsivo.