sábado, febrero 08, 2014

Colombia: Piden investigar a ministro de Defensa por chuzadas

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón,
 es acusado de espionar a los negociadores del proceso de paz.
(Foto: Archivo)
La Red de Veedurías ciudadanas de Colombia (Redver), solicitó a la fiscalía investigar al ministro de Defensa de ese país, Juan Carlos Pinzón, por el presunto espionaje ilícito del Ejército colombiano a miembros del equipo negociador que participa en los Diálogos de Paz que se desarrollan en Cuba.
La revista colombiana Semana reveló el lunes que los miembros del equipo negociador del Gobierno fueron blanco del espionaje de militares del país en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).
La denuncia presentada pidió que la indagación se haga extensiva a los miembros de la cúpula militar y en especial al general del Ejército, Juan Pablo Rodríguez.
El presidente de la Red, Pablo Bustos, insistió en esclarecer la responsabilidad de los altos mandos de ese cuerpo en las interceptaciones realizadas desde un restaurante de la ciudad de Bogotá (capital), que servía de fachada a la base Andrómeda donde supuestos miembros de la inteligencia militar realizaban sus operaciones.