lunes, enero 13, 2014

FARC y Gobierno colombiano reanudan diálogos tras fin de tregua navideña


La nueva ronda de conversaciones
 finalizará el próximo 23 de enero
 (Foto: Archivo)
El delegado de paz  del
Gobierno colombiano,
Humberto de la Calle
 (Foto: Archivo)











La ciudad de La Habana albergará una nueva ronda de conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, desde este lunes y hasta el próximo 23 de enero, que coincide con el fin de la tregua unilateral navideña de 30 días declarada por el grupo insurgente el pasado 15 de diciembre.
En esta fase de los Diálogos de Paz, ambas delegaciones contarán con nuevos integrantes. Por un lado, el Gobierno suma a dos plenipotenciarias que se estrenaron en el último ciclo de 2013, mientras que las FARC incorporarán a Guillermo Enrique Torres, alias “Julián Conrado” o “el cantante de las FARC”.
De acuerdo con las FARC, Torres se sumará al equipo negociador cuando mejore su estado de salud, luego de ser excarcelado el pasado jueves, por las autoridades venezolanas, y trasladado a La Habana, una vez Bogotá anuló la petición de su extradición.
El cantante colombiano Julián Conrado
 formará parte de los Diálogos de Paz
 (Foto: Archivo)
Sobre este particular, el jefe de la delegación gubernamental, el exvicepresidente Humberto de la Calle, justificó su liberación a “consideraciones humanitarias”.