Buscar en METROnet

"La RAPE puede convertirse en la verdadera locomotora económica del país" Alcalde Petro

Bogotá. -  En un acto simbólico celebrado en la Estación de la Sabana, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y los gobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz; Tolima; Luis Delgado, y Boyacá (e); Bernardo Umbarilla, suscribieron un acuerdo de voluntades soportado con instrumentos legales y técnicos para la integración de la Región Administrativa y de Planificación Especial, RAPE.

Para el mandatario capitalino "el papel es ser la región más avanzada y fuerte de Colombia en materia económica, para convertirse en la verdadera locomotora de Colombia. Esta Estación de la Sabana, hoy simbólica, debe ser el centro real de la interacción férrea de la región", dijo Petro.

Partidos colombianos respaldan participación de las FARC en política

El presidente del Senado, Juan Fernándo Cristo,
 calificó como normal la presencia de las FARC en el Parlamento.
 (Foto: Archivo)
Dirigentes de los partidos políticos de Colombia respaldaron este lunes las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre la participación política de los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 Al respecto, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que la eventual presencia miembros de las FARC en el Congreso sería algo normal tras la finalización del proceso de paz.
"Ni me sorprende ni me escandaliza, porque un proceso de paz lo que finalmente busca es que tengan la posibilidad de elegir y ser elegidos quienes no hayan cometido delitos de lesa humanidad de manera sistemática", señaló Cristo citado por la cadena radial Caracol.
Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, expresó que la incorporación de las FARC en el Parlamento es algo "ínfimo" frente al "costo de la guerra".
El Presidente Santos, dijo el domingo que es posible
 que el grupo insurgente tenga presencia en el Congreso
 apenas finalice el proceso de paz.
 (Foto: Archivo)
"Compartimos la idea de que estas personas dejen atrás las balas y entren al debate de las ideas. Es uno de los costos de la paz que son ínfimos frente a los costos de la guerra", manifestó.

FARC y Gobierno colombiano reanudan diálogos tras fin de tregua navideña


La nueva ronda de conversaciones
 finalizará el próximo 23 de enero
 (Foto: Archivo)
El delegado de paz  del
Gobierno colombiano,
Humberto de la Calle
 (Foto: Archivo)











La ciudad de La Habana albergará una nueva ronda de conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, desde este lunes y hasta el próximo 23 de enero, que coincide con el fin de la tregua unilateral navideña de 30 días declarada por el grupo insurgente el pasado 15 de diciembre.
En esta fase de los Diálogos de Paz, ambas delegaciones contarán con nuevos integrantes. Por un lado, el Gobierno suma a dos plenipotenciarias que se estrenaron en el último ciclo de 2013, mientras que las FARC incorporarán a Guillermo Enrique Torres, alias “Julián Conrado” o “el cantante de las FARC”.
De acuerdo con las FARC, Torres se sumará al equipo negociador cuando mejore su estado de salud, luego de ser excarcelado el pasado jueves, por las autoridades venezolanas, y trasladado a La Habana, una vez Bogotá anuló la petición de su extradición.
El cantante colombiano Julián Conrado
 formará parte de los Diálogos de Paz
 (Foto: Archivo)
Sobre este particular, el jefe de la delegación gubernamental, el exvicepresidente Humberto de la Calle, justificó su liberación a “consideraciones humanitarias”.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad