Buscar en METROnet

Presidente Santos espera que cese al fuego se convierta en bilateral y definitivo

Foto: Efrain Herrera - SIG
El Jefe del Estado recordó que hace tres años indígenas wayuu le obsequiaron un bastón de palabrero y afirmó que ese regalo le ha servido para perseverar en búsqueda de la paz
Bahía Portete, La Guajira, SIG - El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que espera que el cese unilateral e indefinido del fuego declarado por las Farc se convierta en un cese bilateral y definitivo que le ponga punto final a la guerra de 50 años.

      “Hoy comenzó un cese al fuego por parte de las Farc, unilateral e indefinido, que yo espero que se convierta en un cese al fuego bilateral y definitivo y pongamos fin a una guerra de 50 años”, aseveró.

Tras recordar que hace tres años los indígenas Wayuu le obsequiaron un bastón de palabrero, el Jefe del Estado señaló que ese regaló le ha servido para perseverar en la búsqueda de la paz.

“Hace ya más de tres años, aquí en La Guajira, me entregaron un bastón, un bastón de palabrero, con un pajarito (…) y me dijeron algo que llevo en mi corazón: no hemos entregado sino dos de estos bastones, uno a Gabriel García Márquez, como el arquitecto de la palabra; y el otro a usted Presidente Santos, para que con este bastón haga la paz”, relató el Mandatario.

“Es un bastón que mantengo (…) y me ha servido mucho para tener paciencia y mucha perseverancia en un camino que ha sido difícil, pero que ha comenzado a rendir frutos”, concluyó el Mandatario.


Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad