Buscar en METROnet

Para acabar con el abuso infantil se necesita más compromiso de MinTIC´ y Educación

Así lo afirmó qel senador Everth Bustamante en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos a la que asistieron la directora de Protección del ICBF, y el Brigadier General, William Rene Salamanca.
Senador Everth Bustamante. Foto: Prensa Senado
- Durante la sesión de la Comisión Legal de Derechos Humanos del Senado, el Senador Everth Bustamante (P. Centro Democrático), solicitó al General de la Policía, William René Salamanca, exponer las políticas gubernamentales empleadas para prevenir las actividades de proxenetismo, como la que se conoció tras el operativo policial realizado en las Islas del Rosario, el pasado mes de octubre, donde se detuvieron algunos ciudadanos colombianos y extranjeros que comercializaban sexualmente adolescentes.

En efecto el General resolvió las inquietudes al explicar que infortunadamente los índices de este flagelo son muy altos, aunque indicó que la Policía Nacional está trabajando con el apoyo de diferentes entidades del sector público y privado que aportan valiosa información en torno al tema. Asimismo explicó que a través de los medios digitales se están controlando estas actividades ilegales de personas inescrupulosas en Colombia y el mundo que ponen en riesgo a niños y niñas.

Al finalizar y con el ánimo de mitigar esta problemática, el senador Bustamante, propuso la vinculación del Ministerio de Educación para que se difundan unas directrices en todo el país, las cuales deben ser aplicadas en los planteles educativos a fin de capacitar a docentes, alumnos y padres de familia frente a los delitos de explotación sexual y manejo de las redes sociales.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad