Buscar en METROnet

Santos consigue apoyo europeo para diálogo de paz

El presidente de Colombia tras una semana de gira europea consiguió una alianza en proyectos post-conflicto. Santos fue recibido por las más altas autoridades de España, Bélgica, Alemania, Lisboa y Francia y finalizó su periplo en Reino Unido, donde se entrevistó con el vice primer ministro Nick Clegg.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, consiguió el respaldo europeo al diálogo de paz que sostienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y su gobierno.

El jefe de Estado aseguró en Londres que el apoyo recibido en todos los países visitados fue superior a lo esperado.
"Se nota que el mundo está mirando con mucho interés lo ocurrido en Colombia como un caso de éxito, un caso positivo en un mundo lleno de complicaciones", afirmó el presidente.

En una cena de trabajo con el mandatario sudamericano, Clegg subrayó el interés del Reino Unido en jugar un papel bilateral y multilateral, en un proceso que consideró como la última oportunidad para la paz.

Santos también pidió financiamiento para la implementación de todos los acuerdos emanados del diálogo, cuyo costo fue calculado en 35 mil millones de euros por la Comisión de Paz del Senado colombiano.

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP han logrado importantes avances en las negociaciones durante los últimos dos años y consiguieron acuerdos sustanciales en tres puntos de la agenda, desarrollo agrario, participación política y lucha contra el narcotráfico.

Prensa Latina /  teleSUR/KP

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad