Buscar en METROnet

Colombia exhibirá 200 largometrajes de cine independiente

El festival abrirá un espacio llamado "Festivalito"
 para que los niños disfruten de la proyección
de una selección especial de cintas infantiles.
(Foto: Archivo)
Fanáticos del cine en Colombia disfrutarán de más de 200 películas extrajeras en la octava edición del Festival de Cine Independiente de Villa Leyva a partir del 14 de noviembre.
La octava edición del Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva (Colombia), que se celebrará del 14 al 17 de noviembre, exhibirá más de 200 películas y contará con la participación de una decena de países, informaron este miércoles sus organizadores.

El festival organizado por la Fundación Cine Posible pretende fortalecer la proyección internacional, con la presencia de los países: España, Argentina, Brasil, Francia, Portugal, Alemania, México, Chile, Polonia e Italia, de acuerdo a Marca País Colombia, que apoya el festival.

La muestra cinematográfica que lleva por nombre "Como para no cerrar los ojos" exhibirá cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales que competirán por el Premio Fósil en diferentes escenarios arquitectónicos, antiguos teatros o plazas al aire libre de esa ciudad colonial del departamento de Boyacá, en el centro del país.

Los géneros que agrupan las más de 200 producciones son los de ficción, documental, animación y experimental.

Se espera en la fiesta cinematográfica a más de 15 mil asistentes entre guionistas, productores, directores, actores y turistas en general.

Por teleSUR- EFE- wradio.com.co/ fmf-FCH

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad