Buscar en METROnet

Ante la posibilidad de ser eliminada, la AUDITORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE DEFIENDE

La Auditoría General de la República, se permite informar a la opinión pública en virtud de las discusiones que se adelantan en el Honorable Congreso de la República en relación con “la reforma al equilibrio de poderes y reajuste institucional y se dictan otras disposiciones” que:

1.     El equilibrio de poderes y el sistema de pesos y contrapesos en un Estado Social de Derecho son garantes de la realización de los derechos y del carácter democrático y pluralista de un Estado, son garantía para la democracia y evitan que presenten abusos o excesos de poder. En ese contexto la Auditoría General de la República –AGR– ejerce control de gestión y resultados sobre las instituciones encargadas de vigilar y evaluar la correcta disposición de los recursos públicos.


2.     En el año 2014, la Auditoría General de la República –AGR– recibió el Premio Colombiano a la Calidad, máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que entrega el Gobierno Nacional a empresas privadas y organizaciones públicas, que se distinguen por tener un enfoque práctico en el desarrollo de procesos de gestión hacia la calidad y la productividad, para lograr alta competitividad y confiabilidad de sus productos y servicios.

3.     La Auditoría General de la República –AGR–, ha sido reconocida en la calificación efectuada por la Contaduría General de la República, con el primer lugar en el Sistema de Control Interno Contable.

4.     La Auditoría General de la República –AGR– en sus 21 años de labores no ha sido objeto de señalamientos o cuestionamientos por corrupción y actualmente en el Índice de Transparencia Nacional de la Corporación Transparencia por Colombia figura como el órgano de control mejor evaluado en ese ranking.

5.    La Auditoría General de la República –AGR– ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República (CGR) y de 62 contralorías territoriales y el Fondo de Bienestar Social de la CGR, entidades que ejecutan recursos públicos que ascienden a la suma de $750.062.532.705.

6.    Durante el año 2014 la Auditoría General de la República –AGR– ingresó a la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR). Con esta entidad se suscribió un convenio de cooperación que tiene por objeto “el intercambio sistemático y continuo de experiencias, de informaciones y de conocimientos de supervisión y control de la administración pública, a través del establecimiento de acciones continuas de cooperación técnica”. Las buenas prácticas de la Auditoría General de la República –AGR– también condujeron a que se capacitará a funcionarios de instituciones del mismo nivel de países como Argentina, Perú, República Dominicana, Panamá y Guatemala quienes han expresado el interés en adoptar el modelo de Gestión Fiscal implementado por la AGR.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad