Buscar en METROnet

Andrés Montoya ganó el primer oro en natación para Colombia

Andrés Felipe Montoya no cae en el afán. Por el contrario, sabe que una vez ingresa al agua lo importante es la regularidad.
Y más en una prueba tan desgastante como los 200 metros mariposa. El nadador antioqueño no necesitó del fotofinish para sentenciar una victoria que se empezó a vislumbrar desde los primeros 50 metros.
Señal Deportes (Señal Colombia) - Mientras sus oponentes miraban de reojo el carril número cinco, ese en el que sobresalía el gorro amarillo, el atleta colombiano mantuvo la concentración. 

Guardó energías para así salir disparado en busca de la victoria.
Un tiempo de un minuto, 59 segundos y 35 milésimas le entregó la medalla de oro, la primera de la delegación nacional en esta disciplina y la segunda para nuestro país en la jornada de este sábado después de la obtenida por el boyacense Leonardo Páez, quien se impuso con jerarquía en la prueba de ciclomontañismo.

Montoya, estudiante de Ingeniería Financiera y amante de la cocina, sobre todo de las pastas, se sigue consolidando como uno de los mejores mariposistas del continente. Esta vez, superó a su mayor rival y amigo, el también colombiano Ómar Pinzón quien concluyó en la quinta posición. En el fogón, en la piscina y en las aulas, Andrés es todo un campeón.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad