Buscar en METROnet

Inicia juicio por muerte de 33 niños en bus de Fundación Magdalena

Hoy se llevará a cabo el juicio contra los responsables de la tragedia en Fundación Magdalena donde perdieron las vida 33 niños, en el momento que eran trasladados de una iglesia a sus hogares.

Entre los presuntos responsables se encuentran, el conductor del bus, Jaime Gutiérrez Ospina y Manuel Salvador Ibarra, líder de la congregación religiosa Pentecostal (quien contrató el servicio de transporte).

El Juez Único de Conocimiento del Circuito de esa población, Alfonso Saade, será la persona que presidirá el juicio.

El delito por el que tenían que responder, según señaló la Fiscalía para la fecha de los hechos, sería homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo, una pena por la que pagarían hasta 60 años de cárcel y sin posibilidad de algún beneficio de reducción de la sentencia, pues la ley colombiana lo impide cuando se trata de menores.

Luego del accidente, las autoridades se percataron que el colectivo donde los menores perecieron no contaba con SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tránsito), no había recibido una revisión técnico- mecánica y había superado la capacidad permitida de pasajeros, la cual es de 25 personas sentadas y a bordo iban más de 50 pasajeros.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad