martes, diciembre 17, 2013

Falleció "Señor Reportero": Periodista colombiano Antonio José Caballero

Antonio José CABALLERO (Foto:Archivo)
teleSUR-Elpaís.com.co-Radiocaracol.com.co/och-GP - M-  
El veterano comunicador Antonio José Caballero, quien fuera periodista de RCN Radio y columnista de El país, murió en horas del mediodía de este martes en la Clínica Country de Bogotá.

El centro asistencial privado, envió un comunicado en el que dio a conocer la noticia y lamentó el fallecimiento del reconocido “señor reportero de Colombia”, quien dejó de existir a 68 años de edad a causa de la enfermedad de diabetes que fue desgastando su estado de salud hasta su desenlace final.

El reconocido periodista nació en la localidad de Santander de Quilichao (oeste de Colombia) y cursó estudios de bachillerato en un instituto técnico de Valle del Cauca (suroccidente). Luego viajó a España y allí se gradúa en la Universidad Complutense de Madrid como Periodista, Comunicador y Productor de Radio y Televisión.

Sus primeros en el campo periodístico los realizó en la RAI, Radio y Televisión Italiana, país donde estudio Cine, y en la Televisión Española. Años más tarde, regresó a su país natal para trabajar como asistente de Jorge Barón y de allí inició con el grupo Radial Colombiano.