miércoles, diciembre 04, 2013

Proyecto que castiga a conductores ebrios, pasa a plenarias

Comisiones Primeras Conjuntas.
Foto: Prensa Senado
La iniciativa de un solo artículo se aprobó con una votación de 9 votos a favor por 4 en contra en Senado y 14 a favor por 7 en contra en Cámara

Prensa Senado. Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara aprobaron este miércoles en primer debate el proyecto de ley que endurece las penas para los conductores que causen accidentes bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

Con una votación de 9 votos a favor por 4 en contra en Senado, y 14 a favor por 7 en contra en Cámara, las comisiones conjuntas aprobaron la propuesta de la comisión accidental -creada el pasado martes- que propuso un único artículo que modifica el artículo 110 del código penal, aumentando de 2/3 al doble el agravante para los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo para los conductores que causen accidentes de tránsito bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

"Aprobemos este proyecto sobre el entendido que no es suficiente para erradicar el problema de los conductores ebrios y los accidentes. Es necesario y urgente que el Gobierno Nacional avance en otras medidas complementarias en materia administrativa", dijo el senador Jesús Ignacio García (Partido Liberal), al presentar el informe de la comisión accidental.

El senador García explicó que la comisión accidental decidió eliminar las sanciones administrativas y las multas contempladas en el proyecto original para evitar el entorpecimiento de la justicia. Agregó que con este proyecto se evitará la libertad condicional para los conductores irresponsables.