jueves, noviembre 14, 2013

Compromiso de la CIDH - Estudiarán represión contra campesinos

Organizaciones sociales denunciaron ante la 
Comisión Interamericana de Derechos Humanos 
la feroz represión contra la protesta social
Agencia Prensa Rural  / Varias organizaciones sociales colombianas denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la brutal represión que han sufrido en los últimos meses las manifestaciones de protesta en el país.

En Washington (Estados Unidos), sede del organismo, fue expuesto el desmedido uso de la fuerza que las autoridades del Estado colombiano lanzaron contra protestas sociales como el paro agrario y popular, entre otras movilizaciones adelantadas durante el 2013.

Luz Stella Aponte, abogada de la Corporación Reiniciar, narró lo ocurrido en julio pasado en la región del Catatumbo, en donde comenzaron las protestas campesinas que fueron extendiéndose a otras zonas de Colombia, así como a otros sectores sociales.

Entre 2013 y 2014, esperamos cerca de 18 billones de pesos en regalías: Presidente Santos

• Gracias a la reforma del sistema de regalías, el país pasó de recibir unos 6,4 billones de pesos de regalías promedio al año, entre 2007 y 2011, a más de 9 billones de pesos anuales el año pasado.

(SIG). “Entre 2013 y 2014 esperamos cerca de 18 billones de pesos, de los cuales unos 12 billones irán directamente a inversión en las regiones”, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

Así lo indicó el Mandatario al intervenir en el Congreso Internacional Conmemorativo de la Ley 4° de 1913, evento que se realizó este jueves en Cartagena.

ANALIZARÁN LOS ANUNCIOS DE LOS MILITARES RUSOS

Oficina de Prensa HR. William García.
EN SESIÓN RESERVADA EN LA COMISIÓN QUINTA SE ANALIZARÁN LOS ANUNCIOS DE LOS MILITARES RUSOS

 Ejecutivo no puede pasar por alto las advertencias y hechos.

Fuente_ Oficina de Prensa HR. William García.  -  Acuerdos internacionales que establecen los usos de armas convencionales y no convencionales, bilaterales y estratégicos con países aliados o amigos, además de la estrategia militar de cara a la amenaza de los militares rusos sobre la soberanía nacional y la permanencia de sus agregaciones militares y diplomáticas en nuestro país, serán algunos de los temas a tratar al interior de la sesión reservada que será programada en los próximos días.

Fiscal General pide a Contralora explicar acusaciones en su contra

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, pidió a la Contralora General, Sandra Morelli Rico, que le explique al país el por qué de las graves acusaciones en las que afirmó que él había recibido dineros de Saludcoop después de su posesión.

Asimismo, argumentó que la Superintendencia demostró que no él tenía relación con esa entidad y que un año antes de ser Fiscal General le fueron cancelados sus honorarios por asesorarla.