martes, octubre 29, 2013

Plantones en Jornada Nacional de Protesta en salud

Jornada Nacional de Protesta que busca el retiro del proyecto de ley a través del cual la administración del presidente Juan Manuel Santos Calderón pretende consolidar los beneficios económicos de los intermediarios financieros.

La crisis es de tal magnitud, que hoy se encuentran cerradas numerosas urgencias de los centros médicos, los cuales carecen de lo más elemental para atender al paciente, no se aplica un verdadero Triage, no poseen recurso humano suficiente y en algunos casos no es idóneo.

Los pacientes demoran más de tres horas esperando atención en las urgencias y en otros servicios; la oportunidad en citas médicas generales es de 15 días y si es para especialistas entre tres y cuatro meses; han reaparecidos enfermedades como Dengue grave, Malaria, Leshmaniasis, etc. Que en otrora estaban controladas, todo esto lo sufren usuarios, tanto del régimen subsidiado como del contributivo; para colmo de males se avecinan las fiestas DE FINAL DE AÑO y en estas condiciones, a la red hospitalaria le será imposible atender la gran demanda que se avecina, lo que propiciará la multiplicación del “paseo de la muerte” .