martes, octubre 01, 2013

Inició juicio en contra de ex subdirector del DAS por homicidio de Jaime Garzón

foto:VERDADABIERTA.COM

En la audiencia, Narváez rindió su testimonio y negó su participación en los hechos por los cuales es acusado, al ser interrogado sobre los señalamientos de los testigos que lo vinculan con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que afirman haber instigado al jefe paramilitar Carlos Castaño a cometer el asesinato del comunicador.

El homicidio del crítico y humorista fue perpetrado el 13 de agosto de 1999, en el sector Quinta Paredes de Bogotá, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron en un semáforo y le dispararon en cinco oportunidades.

Entre las declaraciones que se escucharan en los próximos días se encuentra el de la exsenadora Piedad Córdoba y la de Salvatore Mancuso, comandante paramilitar desmovilizado de las AUC y extraditado a Estados Unidos.

En firme acusación por falsas desmovilizaciones del frente Cacica La Gaitana

Alias Biófilo simula desmovilizarse del inexistente frente FARC “Cacica Gaitana”, marzo de 2006. Foto SEMANA
Fiscalía General de la Nación . La decisión del ente acusador cobija a los coroneles Jaime Joaquín Ariza Girón y Hugo Hernán Castellanos Jiménez, así como a los hermanos Miguel Alcides, Flor Inés y José Alfredo Pacheco y Alejandro Salazar Pacheco por una serie de delitos al haber propiciado el proceso de desmovilización de 64 supuestos guerrilleros de las FARC el 7 de marzo de 2006 en Alvarado (Tolima).

Durante la lectura del escrito de acusación, el fiscal del caso explicó que Restrepo Ramírez deberá responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, prevaricato por acción, tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado y tráfico, fabricación y transporte de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.