Buscar en METROnet

Yolanda Izquierdo y de Angélica Bello han sido recordadas.


Presentación de la campaña "Por el Derecho a la Vida Digna y a la Restitución de Tierras" en Córdoba
Montería (Córdoba), 26 de septiembre de 2013
ONU-Derechos Humanos.  -  Más de 200 personas están presentes en Córdoba en la presentación de la campaña "Por el Derecho a la Vida Digna y a la Restitución de Tierras". Las voces de Yolanda Izquierdo y de Angélica Bello han sido recordadas. 200 velas se encendieron para acompañar a las personas en el proceso de reclamación de sus tierras. 
------------------------------

Fiscalía colombiana cita a hermano de Uribe por vínculos con paramilitares

Uribe es investigado por la creación  de un grupo paramilitar de extrema
 derecha  conocido como "Los 12 apóstoles".
(foto: Archivo)
La Fiscalía de Colombia llamó a declarar a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), para responder por la presunta creación de grupos paramilitares en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.
De acuerdo a medios locales, Santiago Uribe tendrá que comparecer en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación el próximo 17 de octubre.
El abogado de Uribe, Jaime Enrique Granados, emitió un comunicado en el que aseguró que el acusado comparecerá ante el fiscal, "como siempre lo ha hecho (...) Con el convencimiento y la esperanza, de que después de 18 años será exonerado y se resolverá su situación, porque su conducta ha estado ajustada a la ley".

Santos: Es momento de cambiar las balas por votos en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que es el "momento de cambiar las balas por votos, las armas por los argumentos y continuar la lucha, pero en democracia", en referencia a los Diálogos de Paz que sostiene su Gobierno actualmente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para poner fin al conflicto armado en ese país suramericano.

Durante la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Santos destacó que Colombia, pese a pasar por el conflicto interno más viejo y el último del hemisferio occidental, ha logrado avances sin precedentes en materia de seguridad, en la lucha contra la pobreza y en su desempeño económico. "Hemos logrado mucho dentro de esa confrontación, cuánto más podremos lograr", expresó.

FARC exhorta al Gobierno colombiano a integrar Comisión de la Verdad

Las FARC leyeron un comunicado en
 el Palacio de Convenciones de La Habana.
(foto: EFE)
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reiteraron este miércoles su llamado al Gobierno de Juan Manuel Santos para que integre la Comisión de Revisión y Esclarecimiento de la Verdad de la Historia del Conflicto Interno Colombiano, cuyo dictamen servirá de base para los Diálogos de Paz.
A través de un comunicado leído a la prensa por Laura Villa, miembro de la delegación, las FARC-EP invitaron a los voceros del Ejecutivo "a apresurar la respuesta al país sobre la integración de dicha comisión, con expertos nacionales y extranjeros, de la cual se deben desprender las responsabilidades insoslayables para quienes han sido parte del conflicto más allá de los alzados en armas".

COMUNICADO DEL TALLER NACIONAL DE JÓVENES PROGRESISTAS

Reunidos y reunidas en la ciudad de Bogotá las y los jóvenes progresistas comunicamos a la ciudadanía colombiana y al progresismo los siguientes puntos:

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y su ejercicio de gobierno han sido víctimas del ataque constante de poderosos sectores políticos que defendiendo intereses particulares han sostenido el poder durante décadas en el país. Ya es claro que enfrentarse a las mafias, defender los intereses públicos y el ambiente es enfrentarse al modelo económico que ha sumido a Colombia en la guerra y la pobreza y significa de igual forma enfrentarse a quienes lo representan.

Hoy como siempre lo hemos hecho y ante los grandes avances de la ciudad de Bogotá lo decimos sin ambages y sin eufemismos, las y los jóvenes apoyamos el mandato de nuestro compañero Gustavo Petro, respaldamos el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana así como sus ejecutorias y rechazamos las intenciones de llevar a cabo procesos revocatorios o cualquier otra decisión que pretenda interrumpir el ejercicio constitucional emanado del mandato popular. Anunciamos que de manera pacífica saldremos a las calles para refrendar este respaldo que cada día crece más.

VANIDADES


Colombia presenta su Estrategia Integral frente al fallo de La Haya

La siguiente es la Alocución del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la Estrategia Integral de Colombia frente al Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya:

"Colombianos:


Todos los habitantes de nuestro país seguimos indignados por el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

A nuestro gobierno –que heredó el manejo de un proceso que llevaba más de una década– le correspondió recibir el fallo y tomar las medidas para enfrentar la situación que generó.

Y lo hicimos desde el primer momento, con varias acciones.

Diseñamos y pusimos en marcha un ambicioso plan de inversiones en beneficio de los sanandresanos, con programas en materia de salud, de educación, de vivienda, de tecnología, de infraestructura, de energía, y fortalecimos la protección y el apoyo a la comunidad pesquera.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad