martes, septiembre 17, 2013

COMUNICADO DEL TALLER NACIONAL DE JÓVENES PROGRESISTAS

Reunidos y reunidas en la ciudad de Bogotá las y los jóvenes progresistas comunicamos a la ciudadanía colombiana y al progresismo los siguientes puntos:

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y su ejercicio de gobierno han sido víctimas del ataque constante de poderosos sectores políticos que defendiendo intereses particulares han sostenido el poder durante décadas en el país. Ya es claro que enfrentarse a las mafias, defender los intereses públicos y el ambiente es enfrentarse al modelo económico que ha sumido a Colombia en la guerra y la pobreza y significa de igual forma enfrentarse a quienes lo representan.

Hoy como siempre lo hemos hecho y ante los grandes avances de la ciudad de Bogotá lo decimos sin ambages y sin eufemismos, las y los jóvenes apoyamos el mandato de nuestro compañero Gustavo Petro, respaldamos el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana así como sus ejecutorias y rechazamos las intenciones de llevar a cabo procesos revocatorios o cualquier otra decisión que pretenda interrumpir el ejercicio constitucional emanado del mandato popular. Anunciamos que de manera pacífica saldremos a las calles para refrendar este respaldo que cada día crece más.