viernes, julio 19, 2013

Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron cinco instrumentos de cooperación - Incluye Extradición

Con la Presidenta de Argentina
 durante la firma de la Declaración Conjunta .
Casa de Nariño, Bogotá - 18 de julio de 2013.
 Foto: Andrés Piscov - SIG
(SIG). Los Gobiernos de la República de Colombia y de la República Argentina suscribieron este jueves cinco instrumentos de cooperación bilateral en distintos campos.

Los acuerdos fueron suscritos en la Casa de Nariño durante la Visita Oficial de la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, quien se reunió con el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos. 

La esposa del Presidente de Colombia,  María Clemencia Rodríguez, 
saluda a la Presidenta de la República Argentina,  Cristina Fernández, 
a su llegada este jueves a la Casa de Nariño,
 en desarrollo de su Visita Oficial.
Casa de Nariño, Bogotá - 18 de julio de 2013 
Foto: Andrés Piscov- SIG
Los instrumentos en materia de gestión de riesgos naturales, equidad de la mujer, deporte, lucha contra la trata de personas, y procedimientos de extradición, son los siguientes:

Presidenta de Argentina manifiesta todo su apoyo a los diálogos de paz en Colombia

Casa de Nariño, Bogotá - 18 de julio de 2013. Foto: César Carrión - SIG
 • "Yo quiero, personalmente, Presidente, felicitarlo a usted por la valentía que ha tenido de iniciar e impulsar el proceso de paz en este querido país que ha sufrido y que todavía sufre un grave conflicto", dijo.

• Subrayó que "solamente los necios, solamente los que no quieren su país pueden poner trabas o pueden oponerse a que Colombia vuelva a ser una sola Colombia para todos los colombianos".

Foto: Andrés Piscov - SIG
(SIG). La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, expresó este jueves todo su respaldo al proceso de paz que se desarrolla en Colombia, felicitó al Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, y subrayó que esa era una tarea imprescindible.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo y resaltó la reunión que tendrá el próximo lunes en la frontera colombo-venezolana con el Presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, que será la primera entrevista bilateral con este Mandatario desde que asumió el cargo en abril pasado.

Colombia renovó mandato de la Oficina de DDHH de la ONU hasta 2014

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, formalizó una extensión del mandato de esa oficina en Colombia, luego de un encuentro que sostuvo con la canciller María Ángela Holguín, este jueves, en la ciudad de Bogotá.
La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) permanecerá en funciones en Colombia hasta el 31 de octubre de 2014, después de que este jueves la canciller María Ángela Holguín y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, formalizaran en un acuerdo la extensión del mandato en al ciudad de Bogotá.