jueves, julio 18, 2013

Cargos a exdirectivos del Banco Agrario de Colombia

• Los implicados desembolsaron créditos a empresas del sector Floricultor por valor de $221.660.289.890 sin tener en cuenta los análisis mínimos en la operación para determinar su viabilidad.

• Se compulsaron copias a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios, dada la calidad de los miembros de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, para que tome la decisión que en derecho corresponda.


Por tramitar y otorgar créditos a empresas del sector floricultor bajo la línea especial de crédito a exportadores creada por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario y reglamentada por el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro y el propio banco, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos a los funcionarios del Banco Agrario de Colombia S.A.: David Guerrero Pérez, presidente; Jaime Restrepo Vélez, vicepresidente comercial; Luis Alberto Mora Penagos, vicepresidente de Crédito, Cartera y Garantías; y Luis Fernando Giraldo Cardona y Liliam Adriana Arévalo Ordóñez, en sus condiciones de gerentes nacionales de Crédito.

Cafeteros colombianos ratifican paro nacional junto al sector agropecuario

Cafeteros convocaron un paro nacional para el próximo 19 de agosto
(Foto: Archivo)

 La convocatoria a paro de los caficultores se da justo cuando el movimiento campesino mantiene protestas de calle en la región del Catatumbo y durante el primer día de la huelga minera que comenzó este miércoles, para demandar mayor atención por parte del Estado.

teleSUR-ElTiempo-EFE-ElColombiano/MARL. - 

Los dirigentes del movimiento de Dignidad Cafetera ratificaron su llamado a huelga para el próximo 19 de agosto, cuando está previsto en Colombia un paro nacional agropecuario, denunciando al Gobierno por incumplir los compromisos asumidos en marzo pasado, cuando ambas partes firmaron un acuerdo que puso fin a un prolongado paro cafetero que tuvo lugar en aquella fecha.

Dos personas fallecidas a causa de la represión policial en Colombia

Las víctimas fallecieron por la inhalación de gases lacrimógenos
(Foto: RedPress)
teleSUR-PL-RedPress/MARL. -
 El Comité Nacional del Paro Minero colombiano denunció este miércoles el fallecimiento de dos personas, a causa de la inhalación de gases lacrimógenos, durante la violenta represión policial del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) del departamento de Risaralda (centro) en la primera jornada de la huelga de mineros.
De acuerdo con el comunicado difundido por el Comité, las víctimas de la acción policial fueron la ciudadana Bertha Pardo, de 70 años de edad, y el señor Arnovis, un comerciante de 56 años.