Buscar en METROnet

La Noche Buena fue una buena noche para la mayoría de los colombianos

ANNP. - La Policía Nacional desplegó en la totalidad del territorio nacional actividades operativas que ayudaros a los colombianos disfrutar la noche de la navidad, ejecutaron 185 capturas (20 por homicidio).
Se efectuó la incautación de 61 armas de fuego y 1.828 armas blancas, dada la potencialidad criminal de estos elementos el homicidio presentó una reducción del 59% (36 casos en 2013 vs 87 del año anterior). 
En la “nochebuena” fueron incautadas 482 botellas de licor adulterado, cuya prueba química arrojó un elevado contenido de alcohol antiséptico en su composición, lo cual se constituye en un riesgo inminente para las personas que lo hubiesen podido ingerir (2.500 víctimas potenciales).Fueron incautados 273 kilogramos de pólvora en establecimientos comerciales de barrio, sobre los cuales se iniciarán las acciones legales para las respectivas sanciones. La Policía en el trabajo previo a la nochebuena logró incautar desde el 1 de diciembre 50.588 kilos de pólvora.

Las cifras de quemados atendidos directamente por la Policía da cuenta de 16 personas lesionadas, (9 menores de edad), sin embargo, se realizará verificación con hospitales y puestos de salud para conocer de manera concreta el número de afectados, toda vez que algunos casos no son reportados por las implicaciones legales que tienen estos comportamientos.

La Policía atendió 5.396 riñas en todo el país, la oportunidad y efectividad de los uniformados permitió que las lesiones personales se redujeran un 61 %, (103 casos en 2013, frente a 266 del año anterior).
Para la celebración del Año Nuevo, la Policía intensificará la campaña “Colguemos los Guantes”, con el fin de sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de dirimir pacíficamente sus conflictos personales.

La Policía dispuso de una recompensa de hasta 5 millones de pesos, por información que permita la identificación y posterior captura de los responsables de hacer disparos al aire en las ciudades de Pereira y Bucaramanga, teniendo en cuenta que estos reprochables actos ocasionaron heridas a dos personas (una menor de edad en Bucaramanga y un adulto en Pereira).

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad